La Sociedad Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio climático, A.C, se complace en invitar al primer congreso Iberoamericano de Bioeconomía y cambio Climático a Celebrarse en el Colegio de Postgraduados Campus Veracruz, del 17 al 21 de Octubre del 2016.

La Sociedad reúne a profesionistas comprometidos con el uso sustentable de los recursos naturales y el aprovechamiento sostenido de los mismos en un ambiente de impacto reducido en los ecosistemas y de beneficio social de mayor espectro.

Este primer congreso busca que los trabajos afines a Bioeconomía y Cambio climático puedan ser compartidos a la comunidad científica para la toma de decisiones en pro de la humanidad y que sirva de apoyo a los gobiernos y tomadores de decisiones en torno a los recursos naturales. 

La bioeconomía por si es una ciencia cuya finalidad es entender los procesos que se generan en la transformación de la materia prima en satisfactores bajo un enfoque de administración eficiente de recursos biológicos, a fin de evitar el exterminio en el corto plazo. 

Por otro lado, el cambio climático como un tema nuevo de estudio, se caracteriza por la presencia irregular de los eventos meteorológicos poniendo en riesgo la existencia de los recursos naturales, los asentamientos humanos, la infraestructura y la perpetuidad de los ecosistemas y de sus componentes.

Por tal razón, se debe tener una orientación integrada de la bioeconomía y el cambio climático para su estudio. Esta alianza constituye una linea de investigación cuya finalidad es la de encontrar las mejores formas de aprovechamiento sin alterar el ambiente y con el debido respeto de los principios de la sostenibilidad.

0 comentarios:

Copyright © 2016 PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE BIOECONOMÍA Y CAMBIO CLÍMATICO 2016 SIByCC.